miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un Sueño

Un día un hombre tubo un sueño. Ese hombre fue Martin Luther King. Un sueño en el que su pueblo era igual que los demás que habitaban aquella tierra donde el vivía. Un país, Estados Unidos, en donde la libertad, originalmente garantizada sólo para los hombres blancos, se iría expandiendo progresivamente hacia el resto de la sociedad, sin distinciones de color o de sexo.
Hoy a sido elegido como próximo presidente de los Estados Unidos el, para ahora por todos conocido, senador Barak Obama. El presidente de la esperanza, el presidente del cambio. Esperanza para el cambio. Todo "el mundo" a depositado muchas esperanzas en. La verdad que su predecesor le a dejado un montón de cosas que arreglar.
Pero hay que recordar que Barak Obama va a ser el presidente de un país imperialista (como dice aquel), con intereses económicos en algunos asuntos que el resto del mundo no ve muy bien (armas, guerras, meter el morro en todas partes, capitalismo brutal, pésima política medioambiental...) y que el supuestamente tendrá que defender.
Y luego esta el otro tema. Primer presidente negro en la casa blanca. Por todos es sabido la situación del pueblo afroamericano en Estados Unidos. Son mayoría en la cárcel, son mayoría entre la gente que vive en la pobreza. La injusticia social, las imágenes que se ven en la tv de brutalidad policial en determinados arrestos a personas de este colectivo....
¿Cambiara todo esto por que el presidente sea negro? Quien sabe.
Pero por lo menos hoy el mundo tiene esperanza.




El video: Tupac Ghetto Gospel "Black Power" Tribute

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos sabemos como son los americanos.
No se si la cosa cambiara ahora.
Como tú dices ahora la gente por lo menos tiene esperanza.

BERMON