viernes, 19 de diciembre de 2008

Euskalmet ofrecerá información detallada sobre el estado de la mar en tiempo real.

Hace un par de días Oscar, uno de los asiduas a este blog, nos comentaba la noticia con la que se había encontrado en la pagina web de El País, según la cual, desde el próximo fin de semana Euskalmet iba a dar la predicciones sobre el estado del mar (el Cantábrico) al detalle gracias a datos generados por sus nuevas boyas y la red de radares costeros. Este nueva sección denominada Itsaseus, y de la cual seguro que tendremos un link en este blog en cuanto empiece a funcionar, ofrecerá predicciones sobre el estado del mar a tiempo real.

Entre otras, las herramientas que nos ofrecerá este nuevo servicio nos informaran de la temperatura del agua, la visibilidad, la altura de las olas o la dirección y fuerza de las corrientes. Vamos, algo "parecido" a lo que hace el Windguru pero especifico para nuestra costa.


Una herramienta perfecta para saber mas sobre las marejadas como por ejemplo la que esperamos este fin de semana y gracias a la que este Sábado se podría celebrar el Punta Galea BBK Challenge 08.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder ahí te quiero ver yo, NOTICIAS FRESCAS CADA DIA si señor.

BERMON dijo...

Se hace lo que se puede. Siempre con ayuda mejor.

BERMON