viernes, 19 de diciembre de 2008

Euskalmet ofrecerá información detallada sobre el estado de la mar en tiempo real.

Hace un par de días Oscar, uno de los asiduas a este blog, nos comentaba la noticia con la que se había encontrado en la pagina web de El País, según la cual, desde el próximo fin de semana Euskalmet iba a dar la predicciones sobre el estado del mar (el Cantábrico) al detalle gracias a datos generados por sus nuevas boyas y la red de radares costeros. Este nueva sección denominada Itsaseus, y de la cual seguro que tendremos un link en este blog en cuanto empiece a funcionar, ofrecerá predicciones sobre el estado del mar a tiempo real.

Entre otras, las herramientas que nos ofrecerá este nuevo servicio nos informaran de la temperatura del agua, la visibilidad, la altura de las olas o la dirección y fuerza de las corrientes. Vamos, algo "parecido" a lo que hace el Windguru pero especifico para nuestra costa.


Una herramienta perfecta para saber mas sobre las marejadas como por ejemplo la que esperamos este fin de semana y gracias a la que este Sábado se podría celebrar el Punta Galea BBK Challenge 08.


3 comentarios:

©Aritz dijo...

Joder ahí te quiero ver yo, NOTICIAS FRESCAS CADA DIA si señor.

BERMON dijo...

Se hace lo que se puede. Siempre con ayuda mejor.

maicher dijo...

conch246
flee756
keeper489
fair026
dock471

BERMON