jueves, 1 de octubre de 2009

Como esta el WCT!

No había hecho ningún comentario sobre el final Quicksilver Pro France 09, pero como supongo que ya sabréis, lo gano Mick Fanning. Lo cual pone el circuito WCT de lo mas interesante. Después de un comienzo de circuito en el que Joel Parkinson arrolló a sus contrincantes, Fanning a ganado las ultimas dos pruebas y ya lo tiene a tiro. La verdad que se le ve muy fuerte. De hecho, se le ve surfeando tan fuerte como hace dos años cuando se llevó el titulo mundial.

El que también anda por ahí arriba pero no termina de tener un buen resultado que le ponga arriba del todo es Kelly Slater, que tendrá que hacerlo muy pero que muy bien en las tres pruebas que quedan si quiere conseguir su décimo titulo mundial este año.

Pero estos días, aparte del circuito WCT, también se a disputado la final mundial del King of the Groms. Lo gano el joven Brasileño Grabiel Medina (16), que en la final se pego dos 10 casi sin despeinarse. Los asistentes alucinaron con el nivel de estos chavales que sin duda pronto estarán dando caño a los Dane Reynolds y Jordy Smith.

El vídeo de la final:


Y si, allí estuvo BERMON. Nuestro fotógrafo Aritz - Fotos con Salitre, al que debemos las fotos, foteando a diestro y siniestro y nuestro surfero vitoriano Txema, que aprovechó para inmortalizarse junto con uno de los buenos, CJ Hobgood.

El próximo Lunes día 5 de Octubre dará comienzo el Billabong Pro Mundaka 09 y BERMON seguro que andará por allí. Yo no estaré, puesto que esas fechas me voy permitir el pegarme unas pequeñas vacaciones lejos de tierras vascas, pero seguro que alguno de los nuestros pasará por allí.
Además, parece que para los primeros días se espera que llegue un swell potente que deje olas de dos o mas metros en Mundaka. Atentos por que puede que halla un buen espectáculo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen reportaje.
Y si seguro que alguno de nosotros se pasa por Mundaka.
Estamos.

BERMON