viernes, 21 de septiembre de 2012

Lowers y King Kelly

Desde luego, Kelly Slater tiene algo especial con este sitio.
Aquí logro su primera victoria WCT hace ya no se cuanto siglos, y ayer conseguía la numero 50 en el mismo sitio en el que todo empezaba. Y es que aquí, como en cualquier otro sitio, es el hombre a batir.



No ha surfeado bien en este campeonato, y el admitía que no ha estado lo suficientemente concentra do, pero al final... el tiene el "don". Ha estado a punto de no conseguirlo. Por una interferencia a Julian Wilson en la ronda 4 tubo que ir a la repesca de la ronda 5, y ahí estuvo a punto de caer eliminado en el ultimo minuto.



Pero Kelly es mucho Kelly y al final termino batiéndose en la final contra el que mejor surfing había hecho durante toda la semana, Mr Parkinson. Cualquiera apostado por que el se llevaba la victoria, pero ya se sabe que contra Kelly ganar no es facil.


Hacia la mitad de la manga hubo un punto de inflexión. Los dos remaron una primera ola teniendo Kelly la preferencia. Una ola que al final ninguno cogió y que Kelly guardo con su preferencia. En la siguiente ola su cedió lo mismo, pero en este caso Kelly la cogió aprovechando la preferencia que aun tenia. Parko se quejo, parece que no le pareció justo que los jueces le hubiesen mantenido la preferencia después de lo que paso en la ola anterior. El caso es que a partir de ese momento salio de la final. Se le vio un poco descentrado esperando a la ola que tardo en llegar. Mientras tanto Kelly... pillar y pillar. Algo mas tarde le llego la ola a Parko, y saco una buena nota, pero a falta de poco mas de un minuto para el final Kelly finiquito con un 8.67.
El resto ya es historia. 50 victorias WCT,  5ª victoria en Trestles, 11 titulos mundiales y acercandose un poco mas al 12.




No hay comentarios:

BERMON